🔥 Cómo dibujar un trozo de pastel paso a paso

Soy Miguel Devia y si estás aquí es porque deseas aprender a dibujar el trozo de pastel más kawaii del mundo.

La ilustración de cocina y repostería no sólo es atractiva, también es solicitada y apreciada por muchas personas en distintas industrias.

Y en este tutorial aprenderás a dibujar nuestro pastelito paso a paso de manera profesional sin importar tu edad, y si eres principiante. ¡Comencemos!

Cómo dibujar un trozo de pastel kawaii, Paso 1

✔️ Paso 1. Dibuja un gran círculo

Parece obvio, pero nuestra pastel debe reposar sobre un plato. Puedes observar como no es completamente circular. Esto se debe a la perspectiva del plato, por esto debes aplastarlo un poco, quedando un óvalo acostado.

✔️ Paso 2. Dibuja la estructura base del paste

Esto puede parecer un queso, pero es nuestro cuerpo principal del paste. Tiene forma de triángulo tridimensional. Dibuja un rectángulo curvo, que sería la cara frontal, y luego un triangulo irregular, siendo el plano superior.

✔️ Paso 3. Dibuja un glaseado delicioso

Con nuestro paso anterior, imagina que creaste una casita de madera triangular. Ahora dibujaremos una capa de nieve sobre su techo. Formaremos un delicioso glaseado.

Puedes hacer un borde esponjoso con curvas no tan simétricas, como si acobijara suavemente el cuerpo del pastel.

✔️ Paso 4. Dibuja una montaña de crema para adornar

Luego dibuja una especia de cúpula de crema, sobre el glaseado de la parte superior. Imagina una esfera cortada por su mitad, y puesta boca abajo sobre nuestra superficie.

Esto dará más ternura a nuestro pastel, sólo necesitará algunos detalles finales.

✔️ Paso 5. Dibuja la fresa y los detalles finales

Agrega unas bolitas voluminosas a los costados de la cúpula del paso anterior, con esto crearás unas orejas. Recuerda que los elementos no deben quedar perfectos, pues la crema y glaseado dejan un trazo espontaneo y cremoso.

Dibuja una especie de sombrerito, con pequeños óvalos incrustados, con esto tendremos la fresa. Y como último detalle, dibuja un pequeño rostro simple, puede ser de cualquier animal, en este caso de un cachorro.

Este pastelito está triste, pero puedes dibujarle una sonrisa, inventar alguna historia con su expresión, o agregar más elementos como chispas de chocolate, incluso velas de cumpleaños.

Conclusiones

Después de terminar tu dibujo, puedes pintarlo como hice yo. Decidí usar colores pasteles y manchas suaves para crear una textura esponjosa.

Los destellos de luces nunca son blancos, usé tonos verdes, amarillos, violetas. Para las sombras usé tonos azules, de esta manera disminuimos los contrastes fuertes, y tendremos una composición con armonía tonal y valores delicados.


Deja un comentario