Cómo dibujar orejas humanas

Las orejas se parecen mucho a los megáfonos. Es fácil ver el parecido cuando miras los oídos de Shrek, pero, ¿cómo se aplica esto a los humanos? Bueno, es mucho más fácil de ver desde atrás.
La oreja está conectada a la cabeza en la cubierta, que es una forma tubular que empuja la hélice alejándola de la cabeza. La cáscara empuja la oreja hacia afuera en la parte posterior, pero no en la parte delantera, por lo que la cara de la oreja se gira ligeramente hacia adelante. Y, por supuesto, esto puede variar bastante entre dos personas diferentes.

Además, el caparazón empuja la oreja hacia afuera más en la parte superior que en la parte inferior. Entonces, desde el frente, generalmente verás un ángulo con la oreja.
La colocación de la oreja es importante. Puede ser un indicador muy bueno de cualquier inclinación hacia arriba o hacia abajo de la cabeza. Desde una posición recta, la oreja se ajustará prácticamente en el tercio medio.
Desde la parte superior de la frente, hasta la parte inferior de la nariz. Cuando la cabeza se inclina hacia abajo, las orejas se mueven hacia arriba, y cuando la cabeza se inclina hacia arriba, las orejas se mueven hacia abajo.

Desde el lado, por lo general encontrarás que la oreja comienza en el extremo de la mandíbula, alrededor del centro del cráneo. Observa que la oreja no está recta hacia arriba y hacia abajo en esa línea central, sino que se inclina hacia atrás en la parte superior.
Si estás utilizando el enfoque de telar en la cabeza, encontrarás la oreja en algún lugar del cuadrante inferior del plano lateral.
Así que echemos un vistazo al lío que tenemos dentro de la oreja. Para ayudar a simplificar lo que parece ser un montón de formas onduladas al azar, siempre recordemos el porqué y sus partes.

La hélice, o el anillo alrededor del perímetro de la oreja podemos compararlo con el signo de interrogación. El lóbulo de la oreja es el punto. Y el anti hélice es el interior. Esas tres piezas ocupan la mayor parte de las propiedades inmobiliarias de la oreja y te llevarán casi a la oreja completa.
La hélice comienza dentro de la oreja, unida a la concha aproximadamente a la mitad de la marca de toda la oreja. Ya que está dentro de la oreja, esta porción generalmente estará en la sombra. A medida que salga, será golpeada por la luz, y cuando esté enroscada alrededor de la oreja, la ubicación de la sombra cambiará lentamente. Para aclarar este concepto, piensa en una dona.
La luz viene de arriba. Así que los planos superiores estarán encendidos y los planos inferiores estarán en la sombra. Por lo tanto, esta parte de la dona tendrá luz en los planos exteriores y sombra en los planos internos.
Esta parte de la dona, tendrá luz en los planes internos y sombra en los planes externos. Así que, justo aquí, la sombra salta al otro lado. Lo mismo ocurre en la hélice. La parte superior está iluminada y la parte inferior en la sombra, y la parte exterior está en la sombra y el interior está en la luz.
Dentro de la Hélice está su gemela malvada, Antihélice. Con forma de “Y”. En la parte superior, la hélice generalmente proyecta una sombra sobre las dos ramas del antihélice. Asegúrate de envolver este molde alrededor de las ramas para mostrar los volúmenes cilíndricos.
La rama superior es ancha y suave y la rama inferior es delgada y afilada. En la parte inferior, la hélice y el antihélice se conectan al lóbulo de la oreja aproximadamente en la misma línea.
El lóbulo de la oreja es un tejido graso adherido a la parte inferior del resto de la oreja, formado principalmente por cartílago. Algunos lóbulos de las orejas cuelgan desde el punto de conexión a la cabeza. Estos se llaman “gratis”. Otros lóbulos de la oreja tienen una conexión suave a la cabeza, llamada “adjunta”.
Hasta ahora hemos cubierto la mayor parte del oído, excepto esta área. En el lado hay un nodo llamado Trago, y justo al otro lado, está el otro gemelo malvado, Antitrago.
Entre el trago y el antitrago, hay un ojo de cerradura llamado “Muesca del oído”. Justo dentro de eso está la razón principal por la que tenemos oídos. El orificio del oído.
Cómo dibujar orejas fáciles paso a paso
Saber dibujar orejas.
Toma una fotografía de tus propios oídos o encuentra algunas buenas fotos en línea (obtén algunas con luz clara y sombras).
En esta lección, voy a presentar un concepto llamado mapeo de sombras. Básicamente, durante el mapeo de sombras, te concentras en definir las formas y los bordes del patrón claro y oscuro. Pero primero, comencemos con la muy importante y lineal disposición.
Paso 1. Detalles y estructura.

Comenzaremos con el ángulo de la conexión a la cabeza. Para luego encontrar la forma más grande de la oreja, enfocándonos en obtener la relación de ancho a altura y los ángulos correctos de los cambios de plano.
Ahora nos centraré en las formas complejas dentro de la oreja. Asegúrate de comparar constantemente las formas con las formas a su alrededor. Sigue revisando los ángulos y las relaciones de tamaño de las formas.
Romper las curvas en segmentos de rectas facilita el diseño y el dibujo con precisión. También, está bien exagerar formas si crees que hará un mejor diseño.
Paso 2. Mapeo de Sombras


La colocación lineal que tenemos hasta ahora no cambia, no importa dónde esté la fuente de luz. Simplemente indicábamos las formas. Durante la etapa de mapeo de sombras, me centraré en las formas específicas causadas por la luz.
Por lo tanto, siempre comenzaremos evaluando de qué ángulo proviene la fuente de luz. En este caso, parece que está en la parte superior izquierda.
Mientras mapeamos el patrón de sombra, estaremos indicando una sombra central o una sombra proyectada. Las sombras del núcleo generalmente tendrán un borde suave o firme, mientras que las sombras proyectadas generalmente tendrán un borde muy afilado.
Entonces, simultáneamente estaremos indicando la forma de la sombra así como el borde de la sombra.
Paso 3. Separar la Luz y la Sombra

Separa las luces de las sombras. Mantente simple y no pierdas el control de tus valores. Intenta ignorar todos los medios tonos oscuros y solo rellena las sombras. Recuerda, las luces reflejadas son parte de la familia de las sombras. Así que rellénalos como una sombra. La forma de hacer que se vean como luces reflejadas es oscurecer las áreas alrededor de ellas, no iluminándolas. Si los aligeras, se convertirán en parte de la familia de la luz y eso dañará la forma.
Una muy buena guía a seguir es “La luz más oscura, es más clara que la sombra más clara”
En otras palabras, nunca hagas que su luz reflejada sea más ligera que sus medios tonos. Por supuesto, con la excepción de superficies muy reflectantes como el metal y el agua.
Paso 4. Sombras de oclusión

En las profundas grietas de todas estas formas, agregaremos los acentos oscuros de las sombras de oclusión.
Quinto 5. Destacados y medios tonos

En la etapa final, agregaré algunos planos más pequeños en las luces con medios tonos y definiendo aspectos destacados. La mayoría de los volúmenes en el oído deben estar sombreados como cilindros orgánicos. Asegúrate de que estos volúmenes se sientan redondos. ¡Ya tenemos listo nuestro dibujo de una oreja humana!
Deja una respuesta